Teniendo en cuenta que las horas que puede pasar el niño con el profesional son pocas ¿cómo pueden continuar o apoyar la intervención las familias en casa?
" Ningún logopeda puede asumir la responsabilidad de transmitir el lenguaje y el idioma a un niño porque carece de tiempo para ello; su función es desbloquear procesos y orientar a las familias para que sean, además de buenas familias que evidentemente lo son en su mayoría, familias eficaces en su comunicación diaria. Lo mismo que los padres de un niño con sordera aprender a modificar su forma de hablar y de interactuar con él, los padres de un niño o de una niña con TEL o con TEA necesitan aprender a ajustar su forma de escuchar y de hablar a las características de su hijo o hija. No dejan de ser padres, se convierten en mejores comunicadores". (Marc Monfort)
El pasado abril respondía abiertamente Marc Monfort en una entrevista realizada por autismogalicia acerca de la función del logopeda, podeís leer todo el artículo en los siguientes enlaces, gracias a
LA FUNCIÓN DEL LOGOPEDA,
EL PAPEL DEL LOGOPEDA (pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario