Corren buenos tiempos para la formación. Cada vez son más los profesionales que apuestan por una formación continuada y, al mismo tiempo, los más innovadores abren las puertas a que esta formación englobe a tres importantes colectivos: Los profesionales en activo, los "aun alumnos" de universidades y módulos y, por último pero no menos importantes, los padres de niños con algún tipo de discapacidad o dificultad para el aprendizaje.
No es una tarea fácil adaptar contenidos, pero la experiencia de compartir mesa entre estos tres colectivos sin duda enriquece la propia práctica.
Cada vez son más los profesionales que apuestan por incorporar a los padres como parte de un equipo único y mostrándonos las herramientas fundamentales para trabajar con nuestros niños desde el juego sin dejar de ser lo que somos "padres", desde el entorno natural y sobre todo desde la diversión, porque aprender...no tiene porqué dejar de ser divertido. Así nos lo hicieron ver dos grandes profesionales de la logopedia y la psicología.
Y para el mes de marzo nos presentan una herramienta más para facilitar la comunicación en niños con TEA.
¿Te lo vas a perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario