Entre algunas de las ideas que se nos ocurrieron para comunicarnos con nuestro pequeño fue la elaboración de un álbum de fotos. Hoy en día es fácil realizar el diseño y personalizarlo incluso con las frases que quieres que aparezcan a pie de página.
En un principio pénsabamos incluir fotos con los diferentes miembros de la familia, pero pronto se nos ocurrió que podríamos incluir fotos de objetos que ya sabíamos signar o de acciones que ya podíamos identificar, como por ejemplo "Jose y Rubén comiendo", "el abuelo durmiendo". De esta manera cuando abríamos nuestro álbum señalábamos juntos las fotos y, no sólo nombrábamos a las personas que aparecían en ellas, sino qué estaban haciendo.
Un apartado importante del álbúm lo llamamos "Mis cosas" y en él aparecían desde los tomates que habitualmente tomaba en la ensalada, hasta el cubo de playa. Objetos con los que ya habíamos trabajado el signado y que ahora aparecían en foto y que requería que generalizase el signo.
Con las fotos de la familia reforzamos los signos que aparecen en la tabla de abajo.
Cuando se trata del signo en femenino acompañamos el signo principal de un segundo signo que consiste en sujetar el lóbulo de la oreja derecha (si somos diestros) entre el índice y el pulgar . Cuando el signo es masculino, el segundo signo consiste en rozar la cabeza con el dedo pulgar extendido (el resto de la mano cerrada en puño) simulando la visera de una gorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario